Ecos de la Euroliga de Waterpolo

“Estoy en una nuve, pero esto es waterpolo” esta era la frase que David Palma decía tras proclamarse campeón de la Copa del Rey y ser el máximo anotador del torneo en Alcorcón. Pues bien hoy muchas de nuestras chicas se pueden volver a sentir igual que David.
Si han conseguido pasar a la siguiente fase de la Euroliga, si han hecho historia y han empatado con el todo poderoso Orizzonte, pero hoy todas han debido volver a sus habituales rutinas, trabajos, estudios y entranamientos … no, tienen días de descanso, se lo merecen. Pero lo más bonito sin duda para estas chicas es ver el reconocimiento de la gente, el último aplauso hizo emocionar a más de una y la grada reconoció su esfuerzo.
Pero también era importante el reconocimiento periodístico. Los medios de comunicación junto con las empresas privadas son las causantes que deportes se hagan populares dentro de una sociedad y para que el waterpolo sea un deporte popular deben haber uno de los dos detrás. Pues hoy he podido observar varios diarios deportivos. Sport titulaba “El Sabadell pasa a cuartos y empata ante el campeón” mientras en el Mundo Deportivo salía una foto del técnico sabadellense Nani Guiu y explicaba el éxito de nuestras chicas. En ámbito más local Radio Sabadell no ha podido ofrecer ningún partido en directo, pero su presencia en la piscina y en sus programas deportivos han sido una de las noticias más destacadas durante todo el fin de semana. Mientras el diario gratuito Sabadell + titulaba “Un Sabadell sin orizzonte”. Por su parte Alex Holgado y Jordi Sánchez periodistas del Diari de Sabadell tampoco se han querido perder el acontecimiento y mañana en su espacio dedicaran una amplia crónica de lo sucedido en Can Llong. También hay que tener en cuenta la WPA en Internet y el canal de televisión TV3 que retransmitió en directo el partido clave para las sabadellenses el sábado ante el ZLV Leiden.
¿Cómo te sentirías si salieras en tantos medios y además tú eres el protagonista? Imagino como que como ellas. En una nuve y más si vas por el Club, en tu trabajo, tus familiares, tus compañeros de clase y te van felicitando. Pero ya lo dijo David “esto es waterpolo”, pero esta vez se quedará en la historia del waterpolo de Sabadell.

El equipo que nadie quería ahora nos toca en Cuartos.
Pese ha todo esto hoy ya hemos conocido el rival de los Cuartos de final. El Sabadell deberá enfrentarse al Kinef Kirishi ruso. Un viejo conocido de las sabadellenses ya que se han enfrentado en varias ocasiones. Y si los más optimistas como Carles Ruiz anunciaban al término del encuentro que el siguiente paso era la final four, estas predicciones han hecho ser realistas y ver al Kirishi como un equipo muy potente y con media selección rusa en sus filas. Otro dato a tener en cuenta es el hecho de tener el factor campo en contra y el partido de ida deberá disputarse en Sabadell el 31 o el 1 de Enero o Febrero mientras la vuelta será en Rusia el 7 o 8 de Marzo. Pese a ello, este equipo ha demostrado ser un equipo competitivo ante equipos potentes como Orizzonte o Vougliagmeni y como titulaba Sabadell + este equipo no tiene orizzonte.

Copa de Europa

Het Ravijn NIJVERDAL (NED) Vs.T-Mobile BUDAPEST (HUN)
C.N. SABADELL Astralpool (ESP) Vs. Kinef KIRISHI(RUS)
VOULIAGMENI N.C. (GRE) Vs. A.N.C. GLYFADA (GRE)
FIORENTINA Waterpolo Giotti (ITA) Vs. Geymonat Orizzonte CATANIA (ITA)

Sabadell sede de la Copa del Rey
Hoy también se ha conocido la adjudicación de sedes de la Copa del Rey y de la Reina de esta temporada. Y la RFEN ha admitido la propuesta de Can Llong para la ser sede de la próxima edición del Torneo del KO el fin de semana del 29 de Enero al 1 de Febrero coincidiendo con la Copa de Europa femenina. Mientras la Copa de la Reina se desplaza a tierras andaluzas, la ciudad sevillana de Dos Hermanas ha sido la sede escogida para que el Sabadell Astral-Pool defienda el título el fin de semana del 23 al 25 de Enero.

Quant a El Cau del Llop

Vaig néixer a Manlleu -Osona- un dilluns 5 d’agost de 1940, tot i que en el “Libro de Família” hi consta el dia 8 en lloc del dia 5, coses dels registradors d’aquella època, ara visc a Sabadell -Vallès Occidental-. He estudiat, he treballat, (això es historia passada i forma part de la meva vida anterior) i ara no importa ni el què ni ha on, estic feliçment casat i enamorat de la meva família, soc pare de tres fills i avi de vuit nets, exerceixo de Jubilat a plena dedicació i procuro gaudir d’aquest moment. Si veieu que el meu nom d’usuari es El Cau del Llop no es per amagar-me de res, ben al contrari, ho es per la senzilla raó etimològica de l’origen del meu cognom (mal escrit, es ben cert), però una llobera es un cau d'un llop. I com dic a la capçalera del bloc, A la recerca de valors… , i també perquè es una finestra oberta al mon que em permet participar-hi, sense interpretacions d’altres que m’ho impedeixin.
Aquesta entrada s'ha publicat en General i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s