El Club Natació Sabadell – Campió de lliga de Waterpolo femení

domingo 3 de mayo de 2009

¡¡¡¡¡CAMPEONAS DE LIGA!!!!!

El CN Sabadell Astral-Pool se ha impuesto esta mañana al CN Alcorcón por 11 a 10 en el tercer y definitivo partido de la final de la División de Honor Femenina. El conjunto que entrena Nani Guiu sufrió más de lo esperado ayer ante las madrileñas ya que a inicios de la tercera parte perdían 4-8, pero las sabadellenses demostraron su potencial y se acercaron al marcador hasta el 8-10 con el que finalizaba el tercer cuarto. Dos goles de Noeki Klein, jugadora clave junto con Eli Gazulla, que paraba un penalti a falta de 1’38” y con el Sabadell ya por delante se consiguió forzar el tercer partido con el marcador 13-12.

TODO A UNA CARTA
Sabadell y Alcorcón se lo jugaban todo a una carta, y el Sabadell no quería sufrir igual que ayer, por eso Laura Vizcaino las ponía por delante en superioridad numérica. Aunque la alegría no duro demasiado ya que los árbitros señalaron un penalti y una expulsión en contra con la que el Alcorcón daría la vuelta al marcador. Mati Ortiz volvería a igualar el encuentro, pero nuevamente los árbitros señalaban un nuevo penalti en contra al Sabadell, en total 3 en contra y 2 a favor (los dos parados por Irene Carrasco). El partido seguió y el Alcorcón se marchó al descanso con 3-4 en el electrónico.
Fue en la segunda mitad cuando el Sabadell comenzó ha asegurar más en defensa y con una excelente actuación de Elisabeth Gazulla, pudo conseguir tener una renta de 3 goles, Cristina López igualó a 4-4, Samantha Miquel en superioridad y Maica García por partida doble dejaba el marcador en 7-4. Esta renta fue manteniendose durante la resta del encuentro hasta bien entrada la cuarta parte cuando Sam volvía a marcar y ponía el 11 a 7. Fue entonces cuando el Alcorcón comenzó acercarse en el marcador hasta el 11-10. A menos de un minuto para el final del partido el Sabadell desaprovechaba una superioridad numérica y el Alcorcón se disponía a forzar la prorroga, pero fue Eli Gazulla quien sacaba una grandiosa mano llegada del cielo y daba el título al Sabadell y las proclamaba Campeonas de Liga!.

Titulos Individuales DHF:

  • Máxima goleadora: Jennifer Pareja con 125 goles (CE Mediterrani)
  • Mejor portera: Irene Carrasco (CN Alcorcón)
  • Jugadora más valiosa: Cristina López, hoy máxima anotadora con 5 goles (CN Sabadell)
Último partido para Sam
Tras la entrega de los trofeos individuales, también se ha querido evacionar a la gran capitana Samantha Miquel, la cual ha decidido colgar el 3 después de 13 temporadas al más alto nivel con 6 títulos de liga, 7 copas de la Reina y dos medallas con la selección junior.

CN Sabadell Astral-Pool: Eli Gazulla, Mati Ortiz (1), Samantha Miquel (2), Noeki Klein, Laura Vizcaíno (1), Belén Sánchez, Cristina Pérez, Maica Garcia (2), Iria Esteller, Elaine Zivich, Olga Doménech, Cristina López (5) i Lidia Escoda
CN Ondarreta Alcorcón: Irene Carrasco, Míriam López-Escribano (1), Itziar Antón, Jennifer Araujo (1), Irene Hagen, Lara de Cayetano (1), Laura Pérez (1), Pilar Peña, Clara Aller, Laura García (1), Lorena Miranda, Laura López (5) i Paula Bugallo
Parciales: 3-4 / 4-1 // 3-2 / 1-3

ÚLTIMOS 10 AÑOS

  • 1998-99: Club Esportiu Mediterrani
  • 1999-00: Club Natació Sabadell
  • 2000-01: Club Natació Sabadell
  • 2001-02: Club Natació Sabadell
  • 2002-03: Club Esportiu Mediterrani
  • 2003-04: Club Natació Sabadell
  • 2004-05: Club Natació Sabadell
  • 2005-06: Club Natación Ondarreta Alcorcón
  • 2006-07: Club Natació Sabadell
  • 2007-08: Club Natació Sabadell
  • 2008-09: Club Natació Sabadell

Quant a El Cau del Llop

Vaig néixer a Manlleu -Osona- un dilluns 5 d’agost de 1940, tot i que en el “Libro de Família” hi consta el dia 8 en lloc del dia 5, coses dels registradors d’aquella època, ara visc a Sabadell -Vallès Occidental-. He estudiat, he treballat, (això es historia passada i forma part de la meva vida anterior) i ara no importa ni el què ni ha on, estic feliçment casat i enamorat de la meva família, soc pare de tres fills i avi de vuit nets, exerceixo de Jubilat a plena dedicació i procuro gaudir d’aquest moment. Si veieu que el meu nom d’usuari es El Cau del Llop no es per amagar-me de res, ben al contrari, ho es per la senzilla raó etimològica de l’origen del meu cognom (mal escrit, es ben cert), però una llobera es un cau d'un llop. I com dic a la capçalera del bloc, A la recerca de valors… , i també perquè es una finestra oberta al mon que em permet participar-hi, sense interpretacions d’altres que m’ho impedeixin.
Aquesta entrada s'ha publicat en Esports i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s