¿De verdad cuesta 94 millones de euros un jugador de fútbol? (de carne y hueso)

Actualizado 17:08 (11-06-2009)

Florentino Pérez rompe el mercado de fichajes

He aquí el ejemplo más claro de que, a veces, la macroeconomía y la microeconomía están más cerca de lo que pensamos. El club de fútbol británico Manchester United ha aceptado finalmente la oferta récord de 80 millones de libras esterlinas (unos 94 millones de euros) para transferir al jugador portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Esta cifra es igual a los beneficios obtenidos por la empresa de comunicaciones Yahoo durante el segundo semestre de 2008 y el 15% de los ingresos de Afganistán duranmte el mismo año.

En un comunicado, el club británico asegura que ha decidido “dar permiso al Real Madrid para hablar con el jugador” y añade que la decisión está en consonancia con los deseos del futbolista, “quien expresó nuevamente su deseo de marcharse”.

El equipo inglés describió el traspaso del jugador, de 24 años de edad y Balón de Oro 2008, como incondicional y agregó que los trámites podrían estar concluidos el 30 de junio. Se especula con que el futbolista cobrará 10 millones de euros netos por temporada. La llegada del ídolo portugués al club blanco se suma así a la del brasileño Kaká, cuyo fichaje fue anunciado esta misma semana.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere en esta segunda etapa al frente de ese equipo, recrear su política anterior de fichar a los mejores futbolistas del mundo que entonces le llevó a contratar al francés Zinedine Zidane, al brasileño Ronaldo, al portugués Luis Figo y al británico David Beckham.

Con este nuevo fichaje, el Real Madrid ha gastado más de 150 millones de euros, un montante aún mayor a las comparaciones que mostrábamos al principio de esta noticia.

Quant a El Cau del Llop

Vaig néixer a Manlleu -Osona- un dilluns 5 d’agost de 1940, tot i que en el “Libro de Família” hi consta el dia 8 en lloc del dia 5, coses dels registradors d’aquella època, ara visc a Sabadell -Vallès Occidental-. He estudiat, he treballat, (això es historia passada i forma part de la meva vida anterior) i ara no importa ni el què ni ha on, estic feliçment casat i enamorat de la meva família, soc pare de tres fills i avi de vuit nets, exerceixo de Jubilat a plena dedicació i procuro gaudir d’aquest moment. Si veieu que el meu nom d’usuari es El Cau del Llop no es per amagar-me de res, ben al contrari, ho es per la senzilla raó etimològica de l’origen del meu cognom (mal escrit, es ben cert), però una llobera es un cau d'un llop. I com dic a la capçalera del bloc, A la recerca de valors… , i també perquè es una finestra oberta al mon que em permet participar-hi, sense interpretacions d’altres que m’ho impedeixin.
Aquesta entrada s'ha publicat en General i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s