Carretero, Laporta y Montilla

La LibretaLluís Foix Periodista – 02/10/2009 14:01 horas

Quizás el presidente del Barça tenga el cargo más importante de Cataluña. Pero decir que “Joan Laporta tiene un cargo mil veces más importante que el presidente de Catalunya, que es un cargo de ir por casa”, me parece un insulto para los catalanes.

Las declaraciones de Joan Carretero, líder del movimiento independentista Reagrupament, en el programa de Josep Cuní, son de una ligereza impresentable. Le hacen daño a él, al Barça y a Cataluña. La política no consiste en ir “por todo el mundo y que te conozcan” sino en un complejo ejercicio para arbitrar los intereses contrapuestos de los ciudadanos. No comprendo cómo un ex conseller de la Generalitat pueda llegar a mezclar las instituciones públicas con un club de fútbol. Que Laporta sea mil veces más importante que Montilla son muchas veces.

No sé como Carretero mide la importancia. Pero al verle esta mañana he pensado en aquella frase de Azaña al responder a un diputado indocumentado: “Permítame que me sonroje por cuenta de su señoría”.

Tampoco entiendo que el presidente del Barça pueda cubrirse con el sombrero de la ambición política partidaria cuando el club es grande porque en él caben todas las sensibilidades, todas las edades, pobres y ricos, de ciudad y del mundo rural, de derechas, de izquierdas, nacionalistas y también independentistas.

No se aproveche, señor Laporta, de los títulos obtenidos, títulos que me han entusiasmado, para labrar su futuro político. No usurpe lo que no es suyo. La política es ineficaz y sucia pero, a pesar de ello, es demasiado seria para dejarla en manos de aventureros que avanzan hacia el populismo.

Quant a El Cau del Llop

Vaig néixer a Manlleu -Osona- un dilluns 5 d’agost de 1940, tot i que en el “Libro de Família” hi consta el dia 8 en lloc del dia 5, coses dels registradors d’aquella època, ara visc a Sabadell -Vallès Occidental-. He estudiat, he treballat, (això es historia passada i forma part de la meva vida anterior) i ara no importa ni el què ni ha on, estic feliçment casat i enamorat de la meva família, soc pare de tres fills i avi de vuit nets, exerceixo de Jubilat a plena dedicació i procuro gaudir d’aquest moment. Si veieu que el meu nom d’usuari es El Cau del Llop no es per amagar-me de res, ben al contrari, ho es per la senzilla raó etimològica de l’origen del meu cognom (mal escrit, es ben cert), però una llobera es un cau d'un llop. I com dic a la capçalera del bloc, A la recerca de valors… , i també perquè es una finestra oberta al mon que em permet participar-hi, sense interpretacions d’altres que m’ho impedeixin.
Aquesta entrada s'ha publicat en Independència, Nacionalisme, Política i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s