LA CARTA D’UN PARE

5 Octubre 2009   Sabadell

Un lector d’aquest bloc (http://sabadellhadecanviar.wordpress.com/) ens ha cridat l’atenció sobre aquesta carta escrita pel pare del nen que va morir no fa massa temps en un accident molt similar al que ha passat a Sabadell.

La seva lectura crec que explica molt més que cap reflexió de les que sobre aquests assumptes es puguin fer.

http://www.abc.es/20091005/deportes-futbol/carta-padre-nino-banquillo-200910051726.html

¿Banquillos asesinos o pasividad criminal?

PEDRO ALCALÁ CAPARROZ

Publicado Lunes, 05-10-09 a las 17:33

Estimados Sres.:

Soy Pedro Alcalá, el padre de Diego Alcalá Rivero, el niño que en febrero pasado murió atrapado por la caída de un banquillo móvil en un campo de fútbol de las Rozas, Madrid.

Y me dirijo a ustedes con estupor y consternación además de indignación contenida ante la noticia de que otro niño, Alex Gallardo, ha muerto por el mismo motivo y el mismo tipo de banquillo en Sabadell.

Y no acierto más que a preguntarme si no era ya suficiente la muerte de mi hijo para que alguien investigase la idoneidad de ese tipo de banquillos, y si es necesaria otra muerte tan sólo 7 meses después y cuántas más.

¿Es tal vez un ratio bajo de mortalidad, como para no merecer todavía una investigación? ¿Tenemos que esperar 17 o 18 muertes como fueron necesarias para crear una normativa para las porterías móviles?

¿Qué padre puede dormir tranquilo sabiendo que expone a sus hijos a la muerte llevándoles a instalaciones deportivas supuestamente homologadas? (en ambos casos aseguran tal cosa).

Tras la muerte de mi hijo Diego, representantes de instituciones e incluso desde el gabinete de prensa de la presidencia del gobierno, se aseguró a los padres que reclamaron, una intervención de urgencia para evitar que esta desgracia inútil volviese a repetirse, pero después de más de siete meses nada se ha hecho y un nuevo accidente vuelve a ocurrir exactamente de la misma forma y provocada por el mismo tipo de banquillo.

¿Es de nuevo únicamente culpa de la fatalidad; como en nuestro caso se atrevieron algunos a asegurar?, ¿o es una clara negligencia por pasividad?

Desde un principio es obvio que esos banquillos móviles son inestables ante niños que, actuando como niños, se cuelgan de ellos y que necesitan estar fijos mediante anclajes para evitar su vuelco.

Aunque aún habrá quiénes se atrevan a decir que los niños deberían de permanecer sentados y no colgados: aquellos quienes es seguro que no tienen hijos o no recuerdan haberlo sido.

Y como parece ser que aquellos problemas sin repercusión mediática parecen no existir, les ruego que nos ayuden a crear el eco social suficiente con la difusión de esta situación para que alguien se tome en serio este asunto y que se actúe de urgencia donde corresponda para darle una solución.

Atentamente,

Pedro Alcalá Caparroz

Quant a El Cau del Llop

Vaig néixer a Manlleu -Osona- un dilluns 5 d’agost de 1940, tot i que en el “Libro de Família” hi consta el dia 8 en lloc del dia 5, coses dels registradors d’aquella època, ara visc a Sabadell -Vallès Occidental-. He estudiat, he treballat, (això es historia passada i forma part de la meva vida anterior) i ara no importa ni el què ni ha on, estic feliçment casat i enamorat de la meva família, soc pare de tres fills i avi de vuit nets, exerceixo de Jubilat a plena dedicació i procuro gaudir d’aquest moment. Si veieu que el meu nom d’usuari es El Cau del Llop no es per amagar-me de res, ben al contrari, ho es per la senzilla raó etimològica de l’origen del meu cognom (mal escrit, es ben cert), però una llobera es un cau d'un llop. I com dic a la capçalera del bloc, A la recerca de valors… , i també perquè es una finestra oberta al mon que em permet participar-hi, sense interpretacions d’altres que m’ho impedeixin.
Aquesta entrada s'ha publicat en Esports i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s