Gripe A – La maldita monja tiene razón

Oriol Domingo | 28/01/2010 – 11:30 horas

1. Teresa Forcades, doctora y monja del monasterio de Sant Benet en Montserrat, fue víctima de una operación de acoso y derribo por su postura contra la vacunación masiva para atajar la gripe A. El tiempo y los hechos le dan la razón. Sus dos tesis han sido confirmadas. La gripe A no sería una pandemia. No era necesaria una vacunación masiva que podía  ser lesiva para algunas personas aunque sería un buen negocio para algunas industrias farmacéuticas.

2. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los responsables de la política sanitaria en los gobiernos de España y Catalunya, y sectores mediáticos que, como mínimo,  acusaron de indocumentada y de afán de protagonismo a la hermana Teresa han quedado en evidencia. Los acusadores han quedado desautorizados.

3. Contra la hermana Teresa coincidieron, como una conspiración en la práctica, fundamentalistas laicistas y fundamentalistas científicos. Y también fundamentalistas  religiosos para quienes ella es una maldita monja porque vive la fe y su vocación monacal de una manera que rompe tópicos, viejos esquemas y mentalidades clericales.

4. ¿Maldita? ¡Bendita monja! No ha tenido ni una palabra de menosprecio hacia sus críticos. Y ha mantenido desde el principio y en todo momento dos reivindicaciones. Que nadie sea vacunado contra la gripe A contra su voluntad y que los que libremente decidan vacunarse no sean privados de su derecho a exigir responsabilidades y a ser compensados en caso de daños graves.

5. Encuestas, como las realizadas por www.lavanguardia.es, muestran que la ciudadanía sintoniza con el planteamiento de la hermana Teresa. La pregunta es ésta: ¿Cree que la OMS exageró la alarma sobre la gripe A? El 90% de los opinantes contesta que “sí”; el 9% contesta que “no”; y un 1%  no sabe.

Quant a El Cau del Llop

Vaig néixer a Manlleu -Osona- un dilluns 5 d’agost de 1940, tot i que en el “Libro de Família” hi consta el dia 8 en lloc del dia 5, coses dels registradors d’aquella època, ara visc a Sabadell -Vallès Occidental-. He estudiat, he treballat, (això es historia passada i forma part de la meva vida anterior) i ara no importa ni el què ni ha on, estic feliçment casat i enamorat de la meva família, soc pare de tres fills i avi de vuit nets, exerceixo de Jubilat a plena dedicació i procuro gaudir d’aquest moment. Si veieu que el meu nom d’usuari es El Cau del Llop no es per amagar-me de res, ben al contrari, ho es per la senzilla raó etimològica de l’origen del meu cognom (mal escrit, es ben cert), però una llobera es un cau d'un llop. I com dic a la capçalera del bloc, A la recerca de valors… , i també perquè es una finestra oberta al mon que em permet participar-hi, sense interpretacions d’altres que m’ho impedeixin.
Aquesta entrada s'ha publicat en Religions i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s