Ciutadans no pide permiso para hablar en castellano

Barcelona, 6 nov (EFE).- El líder de Ciutadans per Catalunya, Albert Rivera, ha recordado hoy que su formación no pactará con “ningún partido que no respete el bilingüismo” tras las elecciones del 28-N, y ha dicho que su partido “no pide permiso para hablar en castellano”.

El político ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, una organización que pretende concienciar a todo el territorio español de la “problemática vivida por los ciudadanos de comunidades autónomas con nacionalismos periféricos”, según ha informado C’s en un comunicado.

Rivera ha señalado que existe un problema con los derechos lingüísticos creado por los políticos, “no por los ciudadanos”, y ha criticado que “cuando una lengua es utilizada para construir una nación, siempre ha generado división y nunca ha acabado bien”.

Preguntado acerca del último sondeo del Centro de Estudios de Opinión sobre las próximas elecciones autonómicas, Rivera ha comentado:”si C’s está creciendo es porque muchos ciudadanos ahora nos conocen y saben que el discurso del partido es el único coherente”.

Asimismo, el líder de Ciutadans ha lamentado que en el Parlament, “lo único que está escrito en castellano son las intervenciones de C’s, todo el resto es monolingüe, sin respetar el bilingüísmo que defiende la sentencia del Tribunal Constitucional” sobre el Estatut.

Rivera ha reiterado su propuesta de eliminación del nivel C de catalán para acceder a la administración pública en aquellos casos en que “no sea imprescindible para garantizar el servicio a todos los ciudadanos”.

Con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, la ha considerado “revolucionaria en el tema lingüístico”, y cree que ha declarado inconstitucional la “supremacía del catalán sobre el castellano”. EFE

Rivera: “Ciutadans no pide permiso para hablar en castellano” – ABC.es – Noticias Agencias.

Quant a El Cau del Llop

Vaig néixer a Manlleu -Osona- un dilluns 5 d’agost de 1940, tot i que en el “Libro de Família” hi consta el dia 8 en lloc del dia 5, coses dels registradors d’aquella època, ara visc a Sabadell -Vallès Occidental-. He estudiat, he treballat, (això es historia passada i forma part de la meva vida anterior) i ara no importa ni el què ni ha on, estic feliçment casat i enamorat de la meva família, soc pare de tres fills i avi de vuit nets, exerceixo de Jubilat a plena dedicació i procuro gaudir d’aquest moment. Si veieu que el meu nom d’usuari es El Cau del Llop no es per amagar-me de res, ben al contrari, ho es per la senzilla raó etimològica de l’origen del meu cognom (mal escrit, es ben cert), però una llobera es un cau d'un llop. I com dic a la capçalera del bloc, A la recerca de valors… , i també perquè es una finestra oberta al mon que em permet participar-hi, sense interpretacions d’altres que m’ho impedeixin.
Aquesta entrada s'ha publicat en Cultura, Llengua i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s